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Historia


A principios del año 2001, producto de la necesidad de saber con mayor presicion la carga residual, en la camioneta de la empresa. Y viendo que el mercado existente no proveia, ni lo requerido, ni productos de calidad decidimos encarar nosotros la solucion.

Aprovechamos la gran experiencia de la empresa en desarrollos dentro del campo automotriz, y asi comenzo a tomar forma el proyecto.

Comenzamos a hacer relevamientos de las necesidades, tanto de los usuarios como de los instaladores.
Asi fue que tomamos nota de todos Requisitos, exigencias, funciones, necesidades.

No fue sino hasta octubre del 2001 que salio a la luz el prototipo. Feo como todos los prototipos, pero funcional 100% ya que la idea era probar la estabilidad del circuito.

Entre sus funciones se encontraban:
-TOTALMENTE digital
-Carburador e inyeccion en una sola llave
-2 botones (que luego seria cambiado por 3)
Recien en 2004 toma forma comercial, luego de 3 años de uso continuo sin desperfectos.
Fue fugaz el paso del modelo A, modelo que nunca llego a ver la calle debido aun cambio de proveedor de los digitos.
A pesar de todo sirvio de "piloto de pruebas" para medicion de RPM y demas detalles para mejorar el funcionamiento en modo inyeccion

-Colores de cables "ESTANDARD" respecto a competidores
-Mejorado del cambio en modo automatico (INYECCION)
-Incorporacion de las 3 botones actuales
Asi llegamos al modelo B, nuevos digitos, misma esencia. Aprovechamos que habia que habia que hacer modificaciones para contratar un diseñador (www.sumad.com) que le diera la estetica que el producto necesitaba.

Este nuevo modelo planteaba nuevos desafios, insumiendo un tiempo de armado excesivo por llave.
Pese a lo poco economico del proyecto (debido al tiempo de armado) salio a la calle como modelo 401 y 401.3 en el año 2005, y se definio como firme la estetica que conserva hasta hoy dia
-Brillo extra a los digitos.
-Conector principal mas reducido e incorporado a la llave
-Calibracion por software
Como todo tiene su evolucion, llegamos al modelo C, con importantes mejoras y mayores simplificaciones de montaje. Se mejoro la presicion de medida, se logro mas estabilidad en la medicion. Mayores protecciones frente al ruido electrico y mayor robustez del sistema.
Asi mismo las configuraciones comenzaron a ser guardadas por duplicado con suma de verificacion, para evitar que un posible ruido electrico corrompiera la configuracion.
Este modelo C es el que se vio como 301.4,301.5,301.6,301.7 y luego de 2 años de ventas ha probado ser tan solido como una roca

Asi le hemos agregado numerosas funciones, la mayoria a pedido del cliente
-Cambio a gas en desaceleracion (modo automatico en vehiculos inyeccion)
-Cambio al agotarse el gas
-Bar o Porcentaje
-Control de Brillo
-Primer modelo azul
Llego en el 2008 el modelo D, modelos 301.8 y 301.9, mientras permanece inalterado el nucleo de su predecesor posee suaves retoques y adaptaciones para funciones nuevas. Como el voltimetro que es hoy una realidad en el modelo azul.
Donde mas se ha trabajado aqui es dentro del manometro para mejorar la presicion.
Tambien se inauguro un exclusivo software de control de procesos donde por medio claros manuales de procedimientos se ha logrado mejorar la calidad del producto

En el 2009 aparecio gracias a pedidos de clientes el color rojo.
-Presicion mejorada de RPM
-Medicion de voltaje(solo llave azul)
-Presicion mejorada de BAR
-Calibracion con el motor detenido
-Rediseño del software, preparandolo para funciones futuras
-Digitos rojos
En 2009 salio la revision E de circuito impreso.
Siempre con el objetivo de minimizar las horas de armado teniendo exactamente el mismo
circuito que su predecesora. Tanto asi que no necesito ninguna reforma al soft.
Pese a NO SER NECESARIO seguimos inovando, y salio el modelo 301.9. Uno de los grandes males del usuario del GNC, es descuidar el funcionamiento a nafta. Por lo tanto se agregaron
las siguientes funciones:
-Tiempo regulable de cambio inteligente en carburados (en modelos rojo y azul)
-Tiempo de proteccion de la inyeccion (en modelos rojo y azul)
-Mejora del autotest interno
Creiamos que habiamos alcanzado lo maximo que una simple llave de GNC puede ofrecer y afortunadamente
nos equivocamos: Todavia habia mas para hacer. Y salio la 301.10 ( muchos creian que venia la 302 jejeje)
Por medio de comentarios de clientes nos comentaron 2 items:
1)Luego de calibrar la llave queda en modo gas, y si el vehiculo es inyeccion usualmente se usa en modo automatico,
claro que al presionar el boton central ( automatico) se pasaba a nafta esperando un nuevo cambio por RPM
Evidentemente era un detalle MINIMO pero detalle a mejorar, y se hizo. HOY al presionar el boton automatico si estaba en gas,
sigue en gas hasta que el motor se apague ( que arrancara en modo automatico, es decir inicia a nafta y cambia solo a gas)
2)Un taller, nos pregunto como condicion de compra si se podia deshabilitar el cambio en desaceleracion.
( cosa que siempre se pudo hacer al menos en nuestros productos )
Manifesto que le molestaba que algunos motores se apagaran ya que el cambio se hacia cuando las RPM del coche
estaban por debajo de un nivel.
Asi nacio NO-STOP, una tecnica avanzada que detecta TEMPRANAMENTE la desaceleracion,
con tan solo 200 RPM menos que el maximo alcanzado es suficiente para que se detecte y haga el cambio
Con esta reforma es absolutamente imperceptible el cambio, y podemos asegurar que NI CUENTA SE da de que cambio de combustible
El 2012 trajo la nueva revision del circuito impreso, el mayor retrabajo en 4 años. Debido a la discontinuacion por parte de Toshiba de una linea de transistores, hemos migrado y simplificado el circuito impreso, todo sin alterar la calidad que siempre fue nuestra insignia.
Especialmente se simplifico el montaje del frente, punto que todavia era el mas dificil desde la revision B, hasta la revision E.

En funciones al usuario no nos hemos dormido y a partir del modelo 301.12 hemos incorporado la medicion de sonda lambda en las llaves azules.
La llave roja ahora incorpora voltimetro
Mientras la llave de digitos verdes permanece inalterada
Pasada la mitad del año 2012 y despues de 7 años logramos la dichosa homologacion
Un agradecimiento a la gente de Contegas y de Qualicontrol
El tiempo pasa, y la llave progresa, AUN MAS !!! En 2013 se lanzo una seria limitada de llaves con digitos blancos, y para hacerle un contraste perfecto se le uso un frente negro y carcaza negra.
Los cambios van mas alla del color puesto que se agregaron las siguientes funciones:
-5ta generacion
-Corte de bomba de nafta (pensando en una funcion futura)
-Tiempo de cebado regulable (leido en comentarios sobre nuestros productos en internet)



Por todo GRACIAS POR SUGERIRNOS IDEAS, una tras otra en la medida que ha sido posible las hemos incorporado, ESO SI....
hay una funcion que NO INCORPORAREMOS, NO Y NO !!! Nuestra llave NO tendra un bracito mecanico para servir cafe... cebar mate como mucho



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