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Soporte Modelo 301.8

Preguntas Frecuentes

La mayor parte de las preguntas o requerimiento de soporte que recibimos es debido a errores de instalacion y calibracion.
La mejor prueba es que el 90% de los pedidos de soporte terminan resolviendose telefonicamente o via EMAIL.
Por esa razon Pedimos que lea esta seccion antes de llamarnos pidiendo soporte

Preguntas de instalacion
P: El motor se apaga estando en modo GAS (carburador)
R: El cable marron (ignicion) no esta bien ubicado, la llave cree que el motor esta apagado, y cierra el gas.
P: Dice GAS pero anda a nafta (inyeccion)
R: El cable marron (ignicion) no esta bien ubicado, la llave cree que el motor esta apagado, y cierra el gas.
P: Apreto NAFTA y el motor se detiene, no abre la valvula de nafta(carburador)
R: La llave esta configurada en inyeccion, Vea la seccion de configuracion para cambiarla al modo Carburador.
Los vehiculos inyeccion NO poseen valvula de cierre de nafta.

P: Apreto GAS y se mezclan los combustibles(Inyeccion)
R: No esta conectado el cable a los emuladores, por lo que la computadora sigue enviando nafta.
P: NO mide, queda escrito GAS, o AU.
R: El cable marron (ignicion) no esta bien ubicado, la llave cree que el motor esta apagado, y cierra el gas.
P: El vehiculo no cambia solo a GAS, mi auto es inyeccion
R: Calibre correctamente las RPM
R: La llave esta configurada como carburador
P: No mide o mide mal la presion del cilindro
R: Calibre la Medicion, siguiendo el proceso del manual
P: MIDE 1 estando a gas, por lo demas funciona
P: Se pasa sola a nafta y titila "NAF"
R: Se estan midiendo valores negativos.
La llave se calibra por aprendizaje, calibrando el punto 0 (tanque vacio) y el 200(tanque lleno).
Si por alguna razon, programa el punto 0 cuando el manometro indica mas de 10, la llave NO COMPRENDERA como puede haber una medicion inferior al minimo. Por esa razon solo escribe "1".
Calibre la Medicion, siguiendo el proceso del manual

P: Ya calibre segun el manual, pero sigue sin medir
R: Revise las conexiones del manometro.
Si tiene un multimetro (tester) a mano Mida las tensiones en ellos:
Cable Tension
Amarillo 5 o 6v (constantes)
Blanco 3.3V a 5.5V (segun presion)
Con una variacion aproximada de 0.8V entre tubo vacio y lleno
Si lo que usted esta midiendo esta dentro de los valores mostrados, entonces debe recalibrar nuevamente ha cometido un error en algun punto
P:
R:



Calibracion
P:Como calibro las RPM a las que debe pasar de nafta a gas?
R: Estando en modo NAFTA, acelere hasta que el motor gire a unas 2000 RPM mas o menos presione el boton NAFTA, mientras lo mantiene apretado presione GAS, y suelte ambos.
Aparecera el mensaje RPM por unos 2 segundos, mantenga el motor en las 2000 vueltas ese tiempo

P:Como calibro las medicion?
R: La medicion trabaja aprendiendo 2 puntos claves. Cuando el tubo esta vacio y cuando el tubo esta lleno.
A partir de esos valores la llave trabaja aplicando una regla de 3 simple, para verificar valores intermedios.
Cuando hace la calibracion no es necesario que calibre ambos puntos, puede calibrar solo el que esta mal.
Por ejemplo:
-Si el tubo esta casi vacio pero mide mucho o solamente mide 1, debe calibrar el punto 0(B 0).
-Si el tubo esta lleno, y NO mide 200 (195 o 203 es aceptable), debe calibrar el maximo (B 1).
NOTA1:Si el tubo esta por la mitad Usar el vehiculo hasta consumirlo.(otros tipos de trucos) como cerrar la llave de paso NO FUNCIONAN.
P:CALIBRACION de tubo VACIO (b0)
-Si el tubo esta casi vacio pero mide mucho.
-Si mide 1, debe leer aqui.
R: Esta operacion debe hacerla cuando queden 15 o 20 bares, pero antes de quedarse sin gas.
1)Con el coche en marcha y funcionando a GAS, presione el boton GAS, Mientras lo mantiene presionado presione nafta, y suelte ambos.
--->Aparece la leyenda "BAR"
2)Presione el boton GAS.
--->Aparece la leyenda "B 0"
Luego de 1 segundo la llave habra aprendido que el manometro esta en 0

NOTA1:Si el tubo esta por la mitad Usar el vehiculo hasta consumirlo.Los trucos como cerrar la llave de paso o mover la aguja con el dedo NO FUNCIONAN.
P:CALIBRACION de tubo LLENO (b)
-Si el tubo esta completo pero mide menos de 190 o mas de 205.
R: Esta operacion debe hacerla cuando acaba de cargar, en lo posible en una estacion de buena carga.
1)Con el coche en marcha y funcionando a GAS, presione el boton GAS, Mientras lo mantiene presionado presione nafta, y suelte ambos.
--->Aparece la leyenda "BAR"
2)Presione el boton NAFTA.
--->Aparece la leyenda "B 1"
Luego de 1 segundo la llave habra aprendido que el manometro esta en 200
P:NO entendi como calibrar, me lo explica mejor?
R:
Configuracion
P:Como calibro las RPM a las que debe pasar de nafta a gas?
R: Estando en modo NAFTA, acelere hasta que el motor gire a unas 2000 RPM mas o menos presione el boton NAFTA, mientras lo mantiene apretado presione GAS.
Aparecera el mensaje RPM por unos 2 segundos, mantenga el motor en las 2000 vueltas ese tiempo

P:Como cambio de Inyeccion a carburador o viceversa?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Presione para
NAFTA= INYECCION
GAS = CARBURADOR
OFF = No modifica lo actual

P:Como hago para configurar el cambio a nafta inteligente (mi auto es carburador)?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Presione OFF 2 veces
7) Aparecera un mensaje G-N
8) Presione para
NAFTA= Activda
GAS = Desactivada
OFF = No modifica lo actual

P:Como hago para medir en porcentaje?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Si el vehiculo es inyeccion presione OFF 1 vez
Si el vehiculo es carburador presione OFF 2 veces
7) Aparecera un mensaje B-P
8) Presione para
NAFTA= Porcentaje
GAS = BARes
OFF = No modifica lo actual

P:Como hago para que al agotarse el gas cambie solo a nafta?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Si el vehiculo es inyeccion presione OFF 2 veces
Si el vehiculo es carburador presione OFF 3 veces
7) Aparecera un mensaje LOW
8) Presione para
NAFTA= Cambio activado
GAS = Cambio Desactivado
OFF = No modifica lo actual

P:Como hago para que cambie en DESaceleracion(mi vehiculo es inyeccion)?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Presione OFF 3 veces
7) Aparecera un mensaje DES
8) Presione para
NAFTA= Desaceleracion activada
GAS = Normal
OFF = No modifica lo actual

P:Como regulo el brillo de los digitos?
R: 1) Apague el motor
2) Presione los 3 botones simultaneamente
3) Gire la llave de contacto
4) Espere 1 segundo y suelte los botones
5) Aparecera un mensaje C-Y
6) Si el vehiculo es inyeccion presione OFF 4 veces
Si el vehiculo es carburador presione OFF 4 veces
7) Aparecera un mensaje Bxx, donde xx es el brillo actual (0 max a 15 min)
8) Presione para
NAFTA= Sube brillo
GAS = Baja brillo
OFF = No modifica lo actual

P:No entendi, Como configuro mi selectora?
R:
Inyeccion Carburador
    

P:
R:





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